El alcalde de la ciudad cusqueña de Chumbivilcas, Jose Alberto Flores Cruz, fue hallado al borde de la muerte en un hospital de Arequipa luego de permanecer desaparecido desde el último 21 de octubre tras asistir junto a sus amigos a un conocido bar de la ciudad, a la misma que llegó para visitar a su madre, según informaron medios locales.
De acuerdo a información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el burgomaestre llegó a la 'ciudad blanca' el último sábado proveniente de Lima con el objetivo de ver a su progenitora. Asimismo, mencionan que el mismo día fue a jugar un partido de fútbol con sus amigos, para horas después arribar a un local conocido como Jakaranda, ubicado por inmediaciones de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa (UNSA).
Según el testimonio de un amigo de la autoridad edil, en dicho bar bebieron unas ocho cervezas y, tras varias horas, se paro para comprar otras botellas más. Indica que dejó unas cuatro, las mismas que dejó en la mesa para después retirarse caminando sin imaginar que ya no volvería más.
Seguidamente, sostiene que Flores Cruz tomó un taxi de placa V3X-547 y desde ese entonces no se supo más de él; recalcando, además, que no se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, la madrugada de este lunes 23 de octubre fue encontrado internado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, a donde llegó producto de un fuerte golpe en la cabeza
Hasta el momento se desconoce qué es lo que habría ocurrido con el alcalde de Chumbivilcas y la única evidencia que existe es que se retiraron cerca de 800 soles de una de sus tarjetas y otra de 60. La Policía Nacional continuará investigando el caso.
PUEDES VER: Arequipa: Presunto feminicida intentó despistar a la policía cambiando características de su auto
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.