Un incendio de grandes proporciones se viene registrando en el distrito del Rimac. El fuego está consumiendo alrededor de seis viviendas ubicados en lo alto de un cerro en el sector conocido como Palomares, de las cuales dos han sido las más afectadas. Hasta el momento no se tiene información de pérdidas humanas pero se sabe que las familias han sido evacuadas del lugar del siniestro.
Hasta el asentamiento humano llegaron más de 4 unidades de bomberos pero tuvieron problemas para controlar el siniestro por falta de agua. Por esta razón solicitaron apoyo de Sedapal con cisternas por lo que pudieron controlar las lenguas de fuego.
Según los testigos, un bebé de dos meses habría sido afectado por inhalación de humo producto del incendio. Por su parte, el comandante de los bomberos, Fredy Rivera, indicó que hay varios heridos, algunos de los cuales han sido atendidos en el lugar de los hechos y otros, por la gravedad de su estado, han sido derivados a hospitales.
"El fuego ya está conminado. No hay mayor riesgo, estamos trabajando desde el interior mismo de las viviendas. Hemos evacuado con ayuda del SAMU a dos heridos hasta el momento, pacientes por inhalación de humo, y tenemos a 10 heridos leves que hemos atendido en este punto", indicó Rivera.
Según el comandante de los bomberos, un cortocircuito habría provocado este incendio de grandes proporciones. Por ello, aprovechó para recalcar que se acerca las fiestas navideñas y tener mucho cuidado con este tema.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.