Cargando...
HOY

RENIEC: ¿Es gratuita la renovación del DNI por donación de órganos?

El RENIEC aclara sobre propuesta del Congreso para dar gratuidad en renovación de DNI por donación de órganos. Solo 14% de peruanos registra su voluntad de donar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
RENIEC y la gratuidad del DNI por donación de órganos | Difusión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) explicó en un comunicado sobre la propuesta del Congreso de la República sobre ofrecer la gratuidad de renovación de DNI a los peruanos que registren "sí" a la donación de órganos en su documento de identidad.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen que podría brindar beneficios a quienes opten por la donación de órganos. A partir de ahora, aquellos que manifiesten su deseo de donar órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán renovar este documento sin costo alguno. La finalidad de esta medida es no solo fomentar la donación de órganos sino también sensibilizar a la sociedad peruana sobre la importancia de este acto solidario.

¿Qué dice RENIEC sobre la gratuidad de renovación de DNI por donación de órganos?

RENIEC emitió un comunicado y fue claro en indicar que dicho beneficio aún no es aplicable, puesto que la propuesta está aún en debate en el parlamento.

"Al respecto, les recordamos que el dictamen aún será debatido y evaluado por el pleno del Congreso, para la posterior promulgación u observación", afirmó el Reniec en un comunicado este sábado.

La institución afirmó en su comunicado que están a la espera de la decisión que se tome en el Congreso de la República sobre este propuesta, en tanto, los trámites en RENIEC se realizarán "de acuerdo con la normatividad vigente".

La realidad de marcar "sí" a la donación de órganos en el DNI

De acuerdo con datos de RENIEC, solo el 14% de los peruanos mayores de edad ha expresado su voluntad de donar órganos en su DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista. Editor web del @elpopular_pe del Grupo La República Digital, escritor a tiempo incompleto, gamer y melómano sin cura.