La delincuencia continúa con la mira puesta en las autoridades ediles de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque. Este jueves 19 de octubre, el alcalde del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, denuncio ante la Divincri que un falso general del Ejército trató de estafarlo con el cuento de la entrega de motocicletas y camionetas para seguridad ciudadana.
Según contó el agraviado a La República, el último martes 17 de octubre un sujeto que se identificó como un alto mando del Ejército le ofreció, mediante llamada telefónica, llevarle de Tacna a Chiclayo una modera flota de vehículos "otorgada por el Gobierno" para el patrullaje integrado. No obstante, a cambio tenía que pagar una suma de dinero por el "traslado" de dichas unidades.
Lejos de cumplir con la petición de este delincuente, quien señaló que se comunicaría posteriormente para indicar cómo se depositaría el dinero, el burgomaestre victoriano acudido a la delegación policial para interponer la denuncia. Él espera que la PNP pueda dar con esta organización que antes sí logró estafar a su colega del distrito de Olmos, Daniel Rivera Pasco.
Por otro lado, este jueves también se conoció que la máxima autoridad edil del distrito de Tumán, Julio Gálvez Marrufo, viene recibiendo amenazas contra su vida y la de su familia si es que no paga S/ 50.000 a una banda de extorsionadores que dicen ser del Tren de Aragua. Con él ya son. Cuatro los alcaldes chiclayanos que han denunciado este tipo de hechos.
PUEDES VER: Reo del penal de Chiclayo muere camino al hospital tras desmayarse en su pabellón en extrañas circunstancias
Como se recuerda, la alcadesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, denunció ser víctima de extorsión hace algunas semanas. Por su parte, el alcalde de Pimentel también indicó que era víctima de estos delincuentes.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.