Tras darse a conocer el fallecimiento de la mujer de 54 años que se había infectado con rabia humana en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud no dudó en lanzar un comunicado sobre este caso que ha dejado atemorizados a los pobladores. Ellos aseguraron que los médicos hicieron todos sus esfuerzos para estabilizarla, pero su situación era bastante grave.
En la nota te contamos de qué trató el comunicado de este órgano técnico, mismo que no dudó en expresar las condolencias respectivas a la familia, por haberse dado la pérdida irreparable de una vida.
“Con relación al caso de rabia humana diagnosticado en nuestra ciudad, informamos que el día de hoy, miércoles 18 de octubre del 2023, al promediar las 5:45 de la mañana, la paciente de 54 años de edad afectada por esta enfermedad ha fallecido”, se pudo leer.
Muerte de mujer con rabia en Arequipa, hizo que las autoridades se pronuncien.
“Es importante mencionar que, desde la tarde de ayer, el estado de salud de la paciente se fue agravando y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio regional, la mujer perdió la vida [...] El sector salud expresa sus condolencias”, agregó.
La Organización Panamericana de a Salud (OPS) señaló algunos síntomas, mismos que pueden durar varios días:
Cabe mencionar que después del periodo de incubación tras la mordedura, recién se estarían notando los síntomas, eso quiere decir que puede durar semanas o meses. Además, uno de los factores importantes es la exposición porque haría que varíe el tiempo, ya que ahí se mide la distancia con el cerebro.
El Ministerio de Salud señaló que ha realizado un cerco epidemiológico en el distrito de Chuagua, donde se conoció el primer caso de rabia humana. También reiteraron que están haciendo los trabajos necesarios para que se corte la cadena de transmisión.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.