Vladimir Cerrón, el prófugo líder del partido Perú Libre, se convirtió en el hombre más buscado del Perú tras ser incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Según la información brindada por las autoridades, se ofrece la suma de 100 mil soles por información certera sobre el paradero del ex gobernador de la región Junín
Su inclusión dentro de esta exclusiva lista de buscados por la justicia peruana fue acordada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri). El principal factor para poner precio a la cabeza de Cerrón fue la orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado.
El pasado 6 de octubre, la sala penal de apelaciones transitoria especializada en delitos de corrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a tres años y medio de prisión efectiva por el caso del Aeródromo Wanka durante su ejercicio como Gobernador Regional de Junín. Asimismo, se le imputó una inhabilitación para ejercer la función pública.
A Cerrón Rojas se le acusa de direccionar la obra a un consorcio empresarial. Tras conocer el fallo, partidarios de Perú Libre indicaron que su líder apelaría la sentencia. Sin embargo, actualmente se encuentra prófugo y lo poco que se sabe de él son las publicaciones que realiza en X (Twitter) desde la clandestinidad.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Interpol emite alerta azul en 194 países para ubicarlo y capturarlo tras ser condenado
Cualquier ciudadano puede colaborar a que más requisitoriados incluidos en la nómina de los más buscados sean capturados. Para tal fin, se puede llamar a la línea telefónica 0800 40 007. El Ministerio del Interior garantiza la reserva de la identidad de las personas que colaboren con la justicia.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.