Jaime Quito se solidariza con Cerrón y señala que sufre persecución política
Congresista y exaliado del líder de Perú Libre sostiene que condena de cárcel efectiva es sospechosa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Aunque desde hace dos meses rompió su alianza con Vladimir Cerrón, el congresista Jaime Quito cuestionó la reciente sentencia que ordena la encarcelación por corrupción del líder del partido Perú Libre. Quito argumenta que detrás del fallo judicial hay una persecución política contra un sector de la izquierda.
Quito, quien ahora es congresista no agrupado por Arequipa, refirió que la decisión judicial de dar prisión efectiva por una condena inferior a los 4 años, levanta suspicacias, pues en la mayoría de casos similares procede la prisión suspendida. Cerrón fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por el delito de colusión por el aeródromo Wanka. Hasta el cierre de edición, se mantenía prófugo.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón rompe su silencio tras ser sentenciado a 3 años de cárcel: "Probablemente, me entregue"
"Es una persecución política"
"Me parece que es una persecución política. Yo soy abogado y nos señalan que, de cuatro años para arriba las penas son efectivas; pero la discreción del juez de dar de tres años y seis meses con pena efectiva, no me parece", indicó.
Quito remarcó que mantenía su discrepancia con Cerrón por su alianza con el fujimorismo para tomar la mesa directiva del Congreso. Pero que aparte de ello, se solidarizaba con el líder de Perú Libre, porque ve que detrás hay una judicialización de la política. "Es una forma de neutralizar a determinados sectores", refirió.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón está desaparecido y PNP lo busca por todos lados tras sentencia de 3 años y 6 meses
Según Quito, hay persecución judicial en el interior del país
El parlamentario opinó que ya existe persecución judicial contra otros líderes sociales y puso de ejemplo a los exdirigentes del Valle de Tambo, Jesús Reynoso y Jaime De la Cruz, quienes ahora cumplen sentencias por delitos de disturbios y afectar servicios públicos durante las protestas contra Tía María.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.