Carabayllo. Desesperados es como se encuentran los familiares de Lizbeth Grados Gómez, madre peruana que perdió la vida junto a su hijo de 8 años, luego de que el bus donde viajaba para cumplir el "sueño americano" sufriera un fatal accidente de tránsito en México. En efecto, ellos vienen pidiendo ayuda para poder repatriar los cuerpos de ambos, además de traer a su otro pequeño de 11 que ahora se encuentra grave en un hospital de dicho país.
Según se conoce, el grave siniestro ocurrió en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan luego de que la unidad donde la mujer se trasladaba junto a sus hijos y otros migrantes impactara violentamente contra un tráiler, provocando la muerte de nuestros compatriotas y otras 16 personas que tampoco pudieron cumplir su sueño de llegar a los Estados Unidos.
PUEDES VER: Madre peruana que buscaba el "sueño americano" muere junto a su hijo tras despiste de bus en México
"Por favor, yo quisiera que me den una gran ayuda de acá de Perú porque no tenemos posibilidades. Ninguna de las dos abuelas no tenemos posibilidades (económicas). Me siento mal, no sé qué hacer", manifestó la madre de Lizbeth en diálogo con 24 Horas.
Asimismo, indicaron que para poder regresar los restos de la madre y su pequeño necesitan una constancia que confirme que son de extrema pobreza y así poder recibir la ayuda de las autoridades locales.
"Se necesita esa constancia de pobreza o extrema pobreza para poder iniciar el proceso de repatriación de cuerpos y del traslado de mi sobrino que está allá solo en México", mencionó la tía de los niños. "Sin ese documento no se puede avanzar nada. […] Que sea lo más rápido posible, por favor", mencionó la tía de las víctimas.
PUEDES VER: Rufina Pereyra, una de las desaparecidas en Israel, ha sido rescatada, confirma Cancillería
Por otro lado, la familia reveló al noticiero que Grados Gómez pudo salvarse de morir en México, ya que el primer bus que la venía trasladando hacia la ciudad de México -como escala- se detuvo misteriosamente y bajó a los extranjeros sin explicación alguna.
Sin embargo, la madre estaba convencida de cumplir el "sueño americano" y un mejor futuro para sus hijos, por lo que decidió continuar con su camino en la unidad que finalmente terminó impactando contra un camión.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.