La familia de Lizbeth Grados Gómez, la madre peruana que falleció en un trágico accidente junto a uno de sus hijos en México, se encuentra consternada tras la noticia y piden ayuda a las autoridades para repatriar ambos cuerpos. Asimismo, indicaron que necesitan asistir al otro menor de 11 años, quien se encuentra internado en México.
"Por favor, yo quisiera que me den una gran ayuda. No tenemos posibilidades, ninguna de las dos abuelas. Por mi hija, por mis dos nietos. Me siento adolorida, me siento mal, no sé qué hacer", declaró entre lágrimas la madre de la víctima.
PUEDES VER: Madre peruana que buscaba el "sueño americano" muere junto a su hijo tras despiste de bus en México
Por su parte, la cuñada de la víctima pidió a la Municipalidad de Carabayllo que aceleren la documentación que acredite que se encuentran en pobreza para que el consulado inicie los trámites de repatriación de los cuerpos.
"Hemos tenido una buena atención… Necesitamos una constancia de pobreza para iniciar el proceso de repatriación de mi sobrino que está en México. Pedimos ayuda a la municipalidad, que vengan y que nos den esa constancia para continuar con el proceso. Sin ese documento no se puede iniciar nada.", indicó.
PUEDES VER: Hijo de 11 años de madre peruana que murió por buscar el "sueño americano" está grave y solo en México
Como se recuerda, Lizbeth Grados falleció junto a uno de sus hijos, de 8 años, cuando viajaba a México con el sueño de llegar a los Estados Unidos por un futuro mejor. El bus en el que viajaba chocó contra un tráiler y fallecieron 16 migrantes de distintas nacionalidades. Su otro hijo de 11 años permanece internado en un hospital de México. Cualquier apoyo para la familia la pueden hacer comunicándose al celular 946233362.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.