Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo lograron el último viernes 6 de octubre la desarticulación de una banda criminal dedicada a adulterar gasolina para luego comercializarla en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.
Según se conoció, los detectives obtuvieron información sobre la presencia de tres camiones cisternas descargando el combustible en un local ubicado en la parte posterior del grifo Mi Deymer, en la carretera que une a Reque y Puerto Eten.
Esta banda adulteraba la gasolina con solventes para nuevamente cargarla en los vehículos mayores y distribuirla en estaciones de servicio de las ciudades de Chiclayo y Jaén. No se descarta que funcionarios se encuentren involucrados en este escandaloso hecho.
En el lugar fueron detenidos cuatro personas, identificadas como Josué Puycan Tello (34), Dylfer Piedra Vásquez (20); Saylo Puican Chancafe (62) y Rosman Zurita García (36). Asimismo, se incautó los tres camiones y un total de 10.750 galones del inflamable con valor de 200.000 soles.
Por su lado, la Municipalidad Distrital de Reque procedió con la clausura del inmueble por no contar con el permiso para el desarrollo de tal actividad. Por su parte, la Policía se encuentra investigando el hecho para determinar responsabilidades.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.