El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, minimizó la denuncia pública y policial que realizó el jefe de la Divincri de La Libertad, coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui, por infringir la labor policial el pasado 4 de octubre, tras un asalto en la avenida Larco.
"Yo no estoy pendiente de la justicia terrenal, que no me interesa, a mí háblame de la justicia divina. Él (coronel Javier Méndez) tiene a su lado a todo el Poder Judicial, porque está a lado de César Acuña", dijo Arturo Fernández.
Por otro lado, tras el retiro del general Augusto Ríos Tiravanti, en el cargo de jefe regional de la Policía en La Libertad, al burgomaestre Arturo Fernández saludo su salida y pidió al nuevo jefe de la III Macrorregión Policial, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, una reestructuración total de la Policía en La Libertad.
"Si él (Francisco Vargas) quiere hablar de seguridad ciudadana, tiene que sacarlo a Méndez, Gurreonero y a toda esa gente que ha quedado y ha dependido de Tiravanti", precisó el alcalde de Trujillo.
PUEDES VER: Trujillo sufrirá un masivo corte de agua por 17 días: ¿Cuáles son las zonas afectadas por Sedalib?
El Concejo Provincial de Trujillo decidió suspender el 14 de septiembre por unanimidad en el cargo al alcalde César Arturo Fernández Bazán. Fueron un total de tres pedidos de suspensión.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.