Tristeza y dolor en la cumbia peruana. La muerte del cantante Jean Carlos García ha generado profundo pesar entre sus colegas, especialmente en las agrupaciones de la Amazonía peruana. El cuerpo del músico fue hallado sin vida la mañana de este jueves 5 de octubre a la altura de la carretera que une las ciudades de Iquitos y Nauta.
El cadáver fue encontrado con signos de tortura entre los que resalta un golpe en la parte occipital de la cabeza. La Policía se encuentra investigando el móvil del asesinato y ya vienen averiguando quiénes fueron las personas que vieron por última vez a Jean Carlos García con vida, quien habría salido la noche del miércoles 4 de octubre con unos amigos.
PUEDES VER: Iquitos: Capturan a sicario brasileño “Chala” implicado en el asesinato de un hombre de 40 años
Tras reconocer el cuerpo de su hijo, Pilar García se derrumbó de dolor pues no podía creer lo que estaba viendo. Ella comentó que su hijo le prometió volver antes de salir. "No voy a demorar mamita, ya vuelvo, voy a ver un contrato, con estás palabras me despidió mi hijo". Indicó entre lágrimas la mamá del cantante.
"Me dio un abrazo y un beso sin saber que era la última que vería a mi hijito", narró entre lagrimas la mujer. "Me lo mataron, pido justicia para mi hijo", con esas palabras la señora Pilar pidió a las autoridades que busquen a los responsables de la muerte de Jean Carlos García. "De corazón se los pido, ayúdenme", finalizó.
Jean Carlos García Piña era un reconocido cantante de cumbia que a sus 33 años ya había recorrido varios escenarios de la selva peruana. Hasta antes de su muerte, perteneció a la orquesta Sensual Kaomy, en la que destacó como uno de sus principales músicos.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.