Tras la denuncia pública de un empresario víctima de extorsión por presuntos integrantes del Tren de Aragua, y su indignación al no hallar respuesta en la División de Investigación Criminal (Divincri) - Cusco, donde le negaron su denuncia, el alto mando policial tomó acciones al respecto.
El general PNP, Javier Vela, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco informó que se realizó el cambio del agente que mostró indiferencia a la grave denuncia y que se investiga el caso de extorsión.
"La Divincri está asumiendo las acciones que corresponden , también tomamos acciones inmediatas con el suboficial que no orientó adecuadamente al ciudadano y lo cambiamos de unidad", dijo el jefe de la PNP en Cusco.
El uniformado exhortó a la población que es víctima de extorsión denunciar los hechos a la Policía y en caso de no haber una acción de los agentes informar a inspectoría para los procesos correspondientes.
PUEDES VER: ¡Atención, turista! Machu Picchu cierra tres importantes sectores debido a un 'desgaste'
Como se recuerda el pasado viernes, el empresario Edgar Tica denunció que recibe mensajes de presuntos extorsionadores que le exigen dinero a cambio de "protección , cuya denuncia no le fue aceptada en la Policía con el argumento de que se trata de hechos comunes.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.