La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, exigió al gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la declaratoria del estado de emergencia para su distrito. La burgomaestre calificó, a través de un comunicado, de "terrorismo urbano" el atentado ocurrido la noche del último sábado contra el hotel Aristo.
La autoridad edil indicó que se apersonó inmediatamente después de haber ocurrido el atentado contra dicho inmueble, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars. La alcaldesa indicó que viene coordinando con la Policía para determinar con los responsables y dar con su pronta captura.
PUEDES VER: Presunta fiesta de la congresista Rosselli Amuruz termina con "bronca", balacera y un muerto con bala
"Se informa que la alcaldesa solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo", precisó la municipalidad distrital en el comunicado.
Como se sabe, la noche del último sábado 30 de septiembre al promediar las 11 de la noche, dos sujetos a bordo de una moto lineal tiraron una granada de guerra al hotel Aristo. Como consecuencia del hecho, se registró tres personas heridas y daños materiales en la zona.
PUEDES VER: Rosselli Amuruz se pronuncia tras fiesta que terminó con muerto: "Me retiré antes de la medianoche"
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.