Cargando...
HOY

Víctima de feminicidio en la UNSA pidió auxilio, según las cámaras de seguridad

La Policía accedió a imágenes donde, presuntamente, se observa a Rodrigo Franco Larico Olarte atacar a la víctima en la UNSA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La estudiante de la UNSA pidió auxilio ante el ataque de su enamorado en el campus. | Composición: El Popular. | GLR

Nueva información viene saliendo a la luz sobre el feminicidio de una estudiante en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ubicado en Arequipa. Las autoridades del campus indicaron que las cámaras de seguridad lograron captar el preciso momento de la discusión y cuando la víctima pide auxilio cerca al área de Ingenierías.

La seguridad de esta casa de estudios le dio toda la facilidad a la Policía Nacional del Perú para que revise las imágenes del hecho y ellos indicaron que la fémina pidió ayuda con la finalidad de que puedan detener a su pareja, pero lamentablemente la reacción no fue oportuna porque ella a los minutos dejó de presentar signos vitales.

El feminicida fue reducido por los trabajadores

El personal del campus en Arequipa pudo reducir al feminicida identificado como Rodrigo Franco Larico Olarte de 18 años, aunque muchas personas que estaban cerca a la escena manifestaron que quiso darse a la fuga. El caso ya viene siendo investigado por la Fiscalía y la Divincri, mientras tanto, el cuerpo fue llegado este último viernes 30 a la morgue central.

Exteriores de la UNSA

La familia de Ana Paola se encuentra totalmente consternada con la noticia, ya que no pueden creer que la estudiante becada de la UNSA no se encuentre con vida. Ellos exigen justicia y que la PNP no libere a este criminal porque le truncó los sueños a esta dedicada universitaria que tenía como meta alcanzar el trabajo de sus sueños y darle lo mejor a sus seres queridos.

Pronunciamiento de la UNSA

La universidad arequipeña al conocer el terrible suceso, decidió lanzar un comunicado a las 8:24 de la noche, mediante su cuenta de Facebook para todos los integrantes de la casa de estudios tengan conocimiento de las medidas que tomarán.

“La universidad lamenta el hecho ocurrido en el campus de nuestra casa superior de estudios, que tuvo como resultado la pérdida de una de nuestras estudiantes. Las autoridades de la casa agustina están dando todo el apoyo a la Policía y la Fiscalía para que investigue el lamentable suceso”, se pudo leer en el comunicado.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.