Un nuevo caso de feminicidio sucedió en Arequipa y esta vez dentro del campus universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Este viernes 29 de septiembre una estudiante fue asesinada, presuntamente, por su pareja identificada como Rodrigo Larico, quien se encuentra en calidad de detenido.
El hecho habría ocurrido tras una fuerte discusión entre la fémina y el sujeto en el interior de la Escuela Profesional de Física. El caso llamó la atención de la Policía Nacional del Perú, cuyos agentes llegaron hasta el campus universitario para realizar las diligencias de ley y detener al principal sospechoso.
PUEDES VER: Feminicidio en la UNSA: Estudiantes realizan vigilia en exteriores de la universidad tras crimen
Por su parte, la Universidad Nacional de San Agustín decidió pronunciarse al respecto e indicó que viene colaborando con el trabajo de la Policía y Fiscalía. Esto con el objetivo, enfatizó, de que se esclarezca el feminicidio y el responsable sea puesto a disposición de la justicia.
"La universidad lamenta el hecho ocurrido en el campus de nuestra casa superior de estudios, que tuvo como resultado la pérdida de una de nuestras estudiantes. Las autoridades de la casa agustina están dando todo el apoyo a la Policía y la Fiscalía para que investigue el lamentable suceso", subrayó.
PUEDES VER: La Libertad: revelan cómo fueron asesinadas madre e hija de 8 años tras ser secuestradas en mototaxi
La fiscal del primer despacho de la segunda Fiscalía llegó a las instalaciones de la UNSA en donde detalló a la prensa que el sujeto detenido tiene 18 años responde al nombre Rodrigo Franco Larico Olarte. No precisó más detalles del crimen ya que, indicó, todo se encuentra en materia de investigación.
El feminicidio se habría producido alrededor de las 5 de la tarde en los ambientes de la Facultad de Ingeniería de la UNSA. Según los testigos, ambos habrían discutido fuertemente y Larico Olarte habría sacado un cuchillo con el que atacó a Ana Vargas Ramos a la altura del cuello.
Luego del hecho, el sujeto habría tratado de escapar de la escena del crimen siendo reducido a tiempo. En el lugar se hicieron presentes agentes de la PNP así como la representante del Ministerio Público. Hasta el momento de desconoce el móvil del crimen.
Con este lamentable caso, de la estudiante asesinada en la UNSA, ya son 16 los casos de feminicidios ocurridos en la región de Arequipa en lo que va del 2023.
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) emmitió un comunicado: “La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa lamenta el hecho ocurrido en el campus de nuestra casa superior de estudios, que tuvo como resultado la pérdida de una de nuestras estudiantes A.P.V.R. La autoridades de la casa agustina están dando todo el apoyo a la Policía y la Fiscalía para que investigue el lamentable suceso y se proceda de acuerdo a ley”.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.