Cargando...
HOY

Policía desarticula a presunta banda criminal de extorsionadores extranjeros en SMP

'Los Primos del Chamo' fueron detenidos tras hallárseles armas de fuego, municiones y explosivos. Se dedicaban al gota a gota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cuatro colombianos y cuatro venezolanos fueron detenidos por dedicarse presuntamente al ilegal préstamo. | Jessica Merino / URPI | GLR

A través de un trabajo de Inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la detención de cuatro ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos, quienes serían integrantes de la banda criminal 'Los Primos del Chamo' en el distrito de San Martín de Porres. Ellos estarían inmersos en el delito contra el patrimonio - extorsión en la modalidad del gota a gota.

La PNP comunicó que los presuntos delincuentes extranjeros fueron intervenidos en un inmueble ubicado en la Mz B de la urbanización Valle Hermoso, en el distrito antes mencionado.

Extranjeros identificados

Los ciudadanos colombianos detenidos fueron identificados como Johnny Gonzales Foronda (28), Fredy Andrés Giraldo Delgado (35), Sebastián Bedoya Rodríguez (28) y Ricardo Arturo Utria Amador (19).

FOTO: Jessica Merino / URPI-LR

Asimismo, los venezolanos detenidos fueron identificados como José Antonio Silva Moreno (43), Edxon Antonio Pérez Viera (19), Juskelly de Los Ángeles Gómez Cordoba (38) y Yusmayra Alexmar Piñero Muñoz (31).

Granada entre las especies incautadas

Por otro lado, la Policía informó que en la intervención se incautó dinero en efectivo, tarjetas de préstamo fácil, anotaciones de clientes, cuaderno de cobranzas, seis motocicletas, 13 celulares y una granada tipo piña.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la División de Robos de la DIRINCRI para continuar con las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.