Una verdadera conmoción se generó en Huaral, luego de que el techo de un colegio de inicial se desplomara repentinamente encima de más de 10 niños, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital debido a la gravedad del accidente. Los padres de familia se mostraron desesperados y acudieron de inmediato al centro educativo para conocer el estado de salud de sus hijos.
Según informaron medios digitales de la zona, se trata de la institución educativa particular 'Santa Anita', cuya estructura sufrió un desprendimiento el cual terminó por herir a por lo menos 12 menores de entre 3 y 4 años. Todos tuvieron que ser conducidos rápidamente al nosocomio del sector, donde vienen siendo atendidos por los médicos. Fotografías tomadas dentro del recinto muestra cómo quedó el aula tras la caída del concreto.
PUEDES VER: Reportan choque múltiple de vehículos en la variante de Pasamayo: “La neblina no deja ver nada”
Por su lado, el asesor legal del colegio, Juan Marco Romero La Fuente, se pronunció al respecto y reveló en qué situación se encuentran los pequeños alumnos tras el desplome del techo, además de asegurar que cuentan con la autorización para operar.
"Lamento mucho lo sucedido, pero nosotros tenemos la documentación en regla: Defensa Civil, licencia; todo como debe de ser. Lamentablemente (la caída del techo) es algo que se nos escapó de las manos, se ha desprendido el tarrajeo", mencionó el letrado.
"[…] Lo primero es la vida del ser humano y los niños gracias a Dios se encuentran bien, con algunos rasguños producto de la expansión de ese desprendimiento, pero no les ha pasado nada", agregó.
Así quedó el interior del aula donde se desprendió el techo, dañando a 12 niños.
Hasta el colegio llegaron los preocupados padres de familia, quienes se mostraron desesperados por saber el estado de salud de sus hijos.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.