La fuga de Héctor "Niño" Guerrero de la Cárcel de Tocorón en Venezuela, causó gran temor en la población peruana, ante la posibilidad de que ingrese al país para continuar con su historial delictivo; sin embargo, el ministro del Interior, Vicente Romero, asegura que el Ejecutivo ha tomado las "previsiones necesarias" para resguardar las fronteras.
Para ello, el titular de la cartera del Interior llegó a Piura con el objetivo de entregar 6 camionetas y 34 motocicletas a la I Macro Región Policial de Piura, que serán destinadas a los puestos fronterizos, pese a que, según precisó, aún no hay certeza de que el líder de la banda criminal El Tren de Aragua se encuentre en tierras peruanas.
"Aún no tenemos la certeza que el "Niño Guerrero" esté en el Perú, pero venimos trabajando en eso (…) hemos tomado las previsiones necesarias, hoy vamos a entregar vehículos para reforzar la frontera y hay una recompensa bastante importante para aquellos que nos den alguna información", manifestó.
Además, afirmó que continuarán gestionando para dotar a la PNP con la logística necesaria que permita hacer frente a la criminalidad en el país, tras lo cual destacó el traslado del "Número 3" del Tren de Aragua al Penal de Challapalca. "No permitiremos, de ninguna manera, que esas organizaciones criminales vengan a hacer lo que quieran a este país, no va a ser así", enfatizó.
PUEDES VER: Áncash: juez dispuso prisión para dos extranjeros del "Tren de Aragua" por explotación sexual
En otro momento, el ministro reiteró su compromiso con la declaratoria de emergencia en Sullana y otras provincias, para lo cual, reveló que han instalado antenas repetidoras en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de geolocalizar las comunicaciones y agilizar la actividad policial. "Hay 60 radios, en este momento, que tiene la Policía para fortalecer el trabajo", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.