Áncash: juez dispuso prisión para dos extranjeros del "Tren de Aragua" por explotación sexual
El Poder Judicial del Santa dispuso que los venezolanos Iean Carlos Pineda Sarramera y Antony Gabriel López Díaz, sean investigados por el delito de trata de personas y organización criminal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Dos ciudadanos venezolanos denunciados por el delito de trata de personas y sindicados presuntamente de pertenecer a la organización criminal internacional "El Tren de Aragua", fueron internados en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el Poder Judicial les impuso 18 meses de prisión preventiva.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en contra de los extranjeros Iean Carlos Pineda Sarramera (25) y Antony Gabriel López Díaz (32), presuntamente por explotación sexual en agravio de una compatriota.
Las investigaciones señalan que una ciudadana venezolana denunció ante la policía que era explotada sexualmente por sus compatriotas y que ejercía la prostitución en las calles de Chimbote, porque estaba obligada a saldar una multa de 4 mil soles, pendientes de los 10 mil que le impusieron por traerla al Perú. Dijo que vivía prácticamente secuestrada, siendo constantemente maltratada física y sicológicamente, para evitar que escape y la habían amenazado de muerte.
Cansada de las agresiones que le daba Antony López, (a) "Toro", por órdenes de Iean Carlos Pineda la víctima decidió denunciar el hecho. Luego de un operativo la Policía logró capturar a los extranjeros por inmediaciones del pueblo joven El Porvenir.
Pineda Sarramera negó los cargos y dijo que la denunciante era su pareja y que había ingresado de manera ilegal al Perú por la frontera con Chile. Aseguró que la mujer se dedica a la prostitución por decisión propia y que no la explota.
Por su parte, López Díaz dijo ser prestamista independiente. Durante su detención, el sujeto incluso llegó a mostrar una actitud desafiante y a amenazar a los efectivos policiales que lo intervinieron.
En la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados negaron ser parte del Tren de Aragua y dijeron no saber porqué la mujer los acusaba. El juez decidió amparar la solicitud fiscal y ordenó el internamiento de los venezolanos en el penal de Cambio Puente.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.