Luego de permanecer deambulando por las calles durante cuatro años, Figo, un perrito de raza gran danés que desapareció en Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, tuvo un emotivo reencuentro con su joven dueño, el mismo que había perdido todas las esperanzas de poder hallarlo, sin imaginar que una llamada de la Municipalidad de Surco le iba a dar la impresionante noticia.
Así lo dio a conocer Franco Prado, propietario del can, quien no pudo ocultar su felicidad por encontrar a su compañero fiel después de mucho tiempo. "Impactado por el momento, hace tres años que no vemos a Figo. Vinimos de Santa Eulalia, ahí es donde él vivía. Se perdió en mi restaurante, fue de la nada", manifestó el joven padre en diálogo con La República.
PUEDES VER: Carlos Bruce, alcalde de Surco, es vomitado EN VIVO por cachorrito: "Esas cosas pasan con los bebés"
Asimismo, indicó que luego del largo tiempo de permanecer en la calle, Figo se encuentra bien pero con menos peso. "De todas maneras han pasado los años, se puede ver. Ahí lo veo un poquito flaquito", agregó Franco.
Por otro lado, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, resaltó que Figo haya tenido un chip que permitió a los serenos del distrito poder identificarlo a través de un código, el cual ayudó a ubicar a su dueño. "Gracias a este número de identificación hemos podido ubicar al dueño, sino era imposible saber de quién era", manifestó el burgomaestre, quien detalló que el can fue hallado el último sábado en la noche.
"Como era tarde, lo llevaron a la base del Serenazgo y el domingo lo trajeron al albergue", añadió la autoridad edil resaltando la importancia de este aparato electrónico que permite ayudar a ubicar a las mascotas perdidas y cuyo precio está al alcance del bolsillo de los vecinos. "Es la forma más efectiva de no perder a un perro. Tiene un costo de S/ 35", dijo.
PUEDES VER: Realizan colecta para costear la operación de Dachi, perrita acuchillada por su sujeto en La Victoria
Si eres de los que se indigna con el maltrato animal y eres testigo de estas prácticas no dudes en denunciarlo a las autoridades encargadas. Aquí te decimos cómo hacerlo. Una forma de hacerlo es mediante la Policía Nacional siguiendo sus recomendaciones y se aplique la Ley N° 30407.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.