Un policía de Chimbote (Áncash) fue encarcelado luego de exigir, presuntamente, una coima de S/ 400 a un motociclista. El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Enrique Samuel Vásquez Santisteban, quien ha negado todos los cargos.
El agente del orden fue trasladado al penal de Cambio Puente en donde cumplirá la medida impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa. Enrique Vásquez es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Los hechos ocurrieron en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz de Chimbote cuando el motociclista fue intervenido por el efectivo policial. Al no contar con licencia de conducir en ese momento, Enrique Vásquez le habría pedido una coima de S/ 400 a cambio de no imponerle una papeleta de tránsito.
El motorizado decidió denunciar el hecho y fueron los propios colegas del agente policial quienes lo detuvieron con la comisaría de Chimbote. De acuerdo a la Fiscalía, el imputado exigió dinero al motociclista, para entregarle la llave de contacto de su unidad y permitirle que se la lleve sin infraccionarlo.
PUEDES VER: Fiscalía allana casa de Guillermo Bermejo por presuntamente recibir 40 mil soles de soborno
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.