El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, con el apoyo del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron una requisa en los pabellones 9 y 12 del penal Miguel Castro Castro y encontraron cuatro celulares, dos USB, dos memorias micro SD, un cable USB, dos auriculares, dos cargadores y al parecer la pasta básica de cocaína.
La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho - Zona Media participó en el operativo de requisa, a fin de prevenir el ingreso indebido de equipos celulares, armas, municiones o materiales explosivos inflamables, componentes para la elaboración de equipos de comunicación o elementos prohibidos.
En esta acción fiscal, realizada durante el estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, efectuada conjuntamente con agentes de la PNP y el INPE, se hallaron 150 paquetes de sustancias aparentemente ilícitas (PBC y cannabis sativa), objetos punzocortantes, licor artesanal, botellas de ocre y diversas agendas con registro de números telefónicos.
Además de equipos celulares y accesorios tecnológicos encontrados en los cuatro pisos de los pabellones nueve y 12 del referido penal. Con la extracción de la evidencia, el Ministerio Público convalidará los productos de este hallazgo a fin de realizar las investigaciones pertinentes a través de los subsistemas fiscales respectivos.