Telefónica del Perú no podrá contratar por el Estado tras ser inhabilitada por el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Según la entidad, la gigante de las telecomunicaciones ha venido realizando varias irregularidades.
El anuncio se dio a través de un comunicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). "En opinión de la Compañía, esta medida no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten por lo que se están evaluando las acciones legales a plantear con la finalidad de cuestionar la decisión", precisó Telefónica.
Cabe mencionar que la sanción no afecta a los contratos ya realizados con el gobierno peruano, pero si afecta a futuras contrataciones. En ese sentido, la gigante española podrá seguir prestando sus servicios al país.
En tanto, la Telefónica se defendió de la sanción y tilda de “desproporcionada” a la medida impuesta por la OSCE, asegurando que no “hay justificación” para que le quiten la facultad de contratar con el gobierno.
"Telefónica cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de S/100.000. Telefónica tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta desproporcionada sanción", dijo la compañía.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.