El chofer Collis Chumpitaz Utani que se dio a la fuga, tras causar el accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte y provocar la muerte de dos personas el pasado 11 de septiembre, será recluido en un penal de la capital por el plazo de nueve meses.
La jueza Maritza Mina Ballona, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Puente Piedra, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al procesado Collis Chumpitaz Utani por el delito de homicidio culposo y fuga del lugar del accidente en agravio de Joel Aquino Aquino y Wilfredo Enrique Cayata Malásquez.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.
En su resolución, la magistrada señala que la Fiscalía requiere realizar varias diligencias como recabar el resultado del examen toxicológico, declaración de testigos y otros.
Como se recuerda, el chofer manejaba su vehículo a excesiva velocidad a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Norte, cuando pasó por un puente impactó a Joel Aquino Aquino, causándole su muerte, luego al girar su timón y al perder la estabilidad de su vehículo vuelva e impactar con Wilfredo Enrique Cayata Malásquez, ocasionándole también su muerte. Luego se da a la fuga.