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Indecopi inició investigación a Interbank tras denuncias de duplicación de consumos y cuentas en cero

Indecopi ha requerido información a Interbank sobre las causas del problema con las cuentas de sus clientes. AQUÍ los detalles.

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Indecopi investigará de oficio a Interbank por problemas en cuestas de sus clientes. | Composición: El Popular.

Tras darse a conocer los diferentes problemas que estuvieron presentando los clientes de Interbank a través de sus aplicativos, el pasado sábado 16 de septiembre, Indecopi no dudó en pronunciarse sobre este hecho que sin duda ha generado preocupación y aseguró que ya inició una investigación de oficio con la finalidad de proteger a los consumidores.

En la nota te damos todos los detalles sobre el proceder del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual que ya tiene en la mira a esta entidad bancaria.

Pronunciamiento de Indecopi

“Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias”, se logró leer en un comunicado.

“La entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes”, finalizó.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Indecopi?

  • Servicio gratuito Reclama virtual, mismo al que podrás acceder AQUÍ
  • Puede llamar a las siguientes líneas telefónicas:
    - 224 7777 para Lima.
    - 0 800 4 4040 para regiones.

Aspec indicó que Interbank violó uno de los principales derechos como servicio idóneo

“En el caso de las entidades financieras, uno de los principales rasgos del servicio que el consumidor espera recibir es la seguridad. Es decir, que su dinero esté a salvo y que pueda disponer de él cuando lo desee. Si, por alguna razón, el consumidor no puede acceder a sus depósitos, la seguridad ha quedado de lado”, argumentó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios en comunicación con Infobae sobre la situación problemática que presentaron los clientes de Interbank.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.