Varios usuarios de Interbank denunciaron que esta semana sus cuentas bancarias aparecieron en cero. En otros casos indicaron que les habrían descontado de forma injustificada servicios que no habían realizado.
Tras ello, Interbank se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que estaban trabajando para revertir este problema. "Hemos detectado consumos que han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente tus cuentas". Además, indicó “garantizarán los sueldos de sus usuarios” y que no se cobrará de más a las personas.
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Según el presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, en conversaciones con Infobae Perú, Interbank podría ser sancionada con S/2 millones por vulnerar los derechos del consumidor.
“viola uno de los principales derechos que asisten al consumidor consignados en el Código del Consumidor, como es el derecho a recibir un servicio idóneo. La idoneidad implica que el consumidor reciba del proveedor aquello por lo que paga, aquello que merece recibir”, refirió.
“En el caso de las entidades financieras, uno de los principales rasgos del servicio que el consumidor espera recibir es la seguridad. Es decir, que su dinero esté a salvo y que pueda disponer de él cuando lo desee. Si por alguna razón, el consumidor no puede acceder a sus depósitos, la seguridad ha quedado de lado”, manifestó.
En ese sentido, el especialista indicó que el banco podría ser sancionado por Indecopi con una multa de las 450 UIT (S/2 millones 227.500). “Todo depende de la gravedad de la falta y la reincidencia”, mencionó Crisólogo Cáceres.
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A través de su cuenta de Twitter la entidad bancaria indicó que se ha solucionado el problema, pero que en algunos casos seguirá el inconveniente por al menos tres días. Finalmente, manifestó que "garantiza el resguardo del dinero de sus usuarios".
Por Mesa de Partes presenta una comunicación escrita. Debes consignar los siguientes datos:
Debes indluir estos documentos: copia de los documentos que acrediten los hechos denunciados; copia del reclamo presentado a la empresa supervisada y de la respuesta brindada, de ser el caso; y si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.
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