Chiclayo. Un avezado delincuente murió desangrado en el Hospital Regional de Lambayeque luego de que intentara arrebatar el arma de fuego a un policía que lo estaba persiguiendo. El ladrón quiso quitarle el arma sin imaginar que el efectivo policial se defendería y le diera un balazo en el muslo de la pierna izquierda.
Minutos previos, el hampón Moisés Santamaría Neira arrebató, junto a su cómplice, un teléfono celular al ciudadano Jhon Jarly Pérez, quien transitaba cerca al óvalo Vianney. Cuando sintieron la presencial policial, ambos individuos emprendieron la fuga en una mototaxi hacia la Urb. Los Mochicas.
PUEDES VER: "Su pulmón ha colapsado": Herido en explosión en discoteca de SJL y con síndrome de Down necesita ayuda
Tras una persecución, los ladrones abandonaron la mototaxi y corrieron en dirección al pasaje Huari, rumbo a la calle Chavín. No obstante, llegaron a un callejón sin salida ya que el pasaje se encontraba enrejado. Moisés decide enfrentarse contra el policía, hecho que fue aprovechado por su cómplice para saltar la reja y huir.
En el forcejeo e intento por quitarle el arma de fuego, el facineroso recibe un balazo en la pierna izquierda, dejándole una herida muy grave. Los agentes le hicieron un torniquete para detener la hemorragia mientras lo llevaban al hospital. Sin embargo, el delincuente falleció en el nosocomio por shock hipovolémico: la bala le había perforado la vena femoral.
PUEDES VER: Reportan explosión en discoteca Xander's y que deja más de 15 heridos en San Juan de Lurigancho
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.