El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fue suspendido de sus funciones luego del voto unánime de los 15 regidores del concejo durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves 14 de septiembre. La decisión concejal se dar tras la condena de un año de pena privativa de la libertad contra el burgomaestre por el delito de difamación agravada.
Como se sabe, la sentencia condenatoria contra Fernández Bazán se dio luego de que la agente policial Nataly Rojas lo denunciara por mancillar su honor en 2022 con "expresiones sexistas a través de Facebook", cuando la actual autoridad trujillana se desempeñaba como alcalde del distrito de Moche.
PUEDES VER: Tren del Norte: ¿Por qué es importante la construcción de este proyecto que conectará Lima con Trujillo?
Sin embargo, según se pudo conocer, el alcalde de Trujillo aún cuenta con un plazo de siete días para apelar a la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe resaltar que horas antes de que se decidiera la suspensión de Arturo Fernández, una gran cantidad de personas se amontonaron en los exteriores del municipio para brindarle su apoyo, mientras que otros exigían su suspensión inmediata.
De acuerdo a información de La República, ahora los regidores planean vacarlo totalmente del cargo de alcalde. Así lo confirmó Jorge Vásquez, uno de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien aseguró que continuarán con el proceso de vacancia, el cual se realizará dentro de 30 días en una nueva sesión extraordinaria.
PUEDES VER: Trujillo: policía en retiro que cuidaba obra es asesinado por delincuente tras intentar evitar robo
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.