El feminicidio de Blanca Arellano sigue dando que hablar a 10 meses del macabro hallazgo de sus restos en una playa de Huacho. En la lectura de la sentencia que condenó a 35 de años de prisión a Juan Villafuerte, el asesino que la ciudadana mexicana conoció en internet, se revelaron más detalles sobre el crimen.
Para los jueces, el hallazgo de los restos de sangre a través de la prueba de luminol en varios ambientes del cuarto que alquilaba Juan Villafuerte en Huacho en la provincia de Huaura en la región Lima, fueron trascendentales en la investigación, porque probaría que en este lugar se cometió el crimen.
PUEDES VER: Condenan a 35 años de cárcel a Juan Villafuerte, asesino que descuartizó a Blanca Arellano en Huacho
Sin embargo, lo más revelador de la lectura de sentencia fue el hecho de que encontraron en la laptop de Villafuerte varias películas de terror sobre descuartizamiento de mujeres. Según los magistrados, el feminicida se habría inspirado en la cinta 'El monstruo de St Pauli' para cometer el crimen. La película trata sobre un asesino en serie de mujeres a quienes luego descuartizaba.
Estos gustos de Villafuerte fueron evaluados por los psicólogos que examinaron al acusado, concluyendo que se trata de una persona fría y calculadora quien dijo desestresarse cuando miraba este tipo de películas.
Con la condena de 35 años de cárcel, Juan Villafuerte permanecerá tras las rejas hasta el año 2057. Además, deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a los herederos de Blanca Arellano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.