Blanca Arellano: tras 5 meses de espera repatriarán a México restos de la turista asesinada en Huacho
Según contó la hermana mayor, los restos de Blanca Arellano serán incinerados y llevados a México esta semana. Aseguró que confía en la justicia peruana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego de casi cinco meses, los restos de Blanca Arellano, joven víctima de feminicidio en Huacho, serán repatriados a México. Según contó su hermana mayor, el cuerpo de la turista será incinerado en la morgue central de la ciudad.
En ese sentido, Alexandra Arellano, hermana mayor de Blanca, manifestó que se siente agradecida con la justicia peruana y que confía en la labor del Ministerio Público para que se haga justicia.
PUEDES VER: Blanca Arellano: deportistas hallaron entre la arena restos humanos que pertenecerían a mexicana
Además, manifestó que no es necesario que Juan Pablo Villafuerte Pinto declare debido a que el caso tiene mucha evidencia. “Solo queda en su conciencia y la vida se lo va a cobrar en algún momento”, declaró a RPP.
"Solamente él sabe lo que hizo, por nuestra parte queremos que se haga justicia por la vía legal y estamos confiados en que así va a ser. [Que los que sabían que había ocurrido den la cara] Claro, sabemos perfectamente que no necesitamos que él hable, estamos tan seguros de todos los indicios que existen y son tan sólidos que no necesitamos una confesión de él. Solo queda en su conciencia y la vida se lo va a cobrar en algún momento", declaró a RPP Noticias.
Caso Blanca Arellano
Como se sabe el pasado 9 de noviembre se halló en la playa de Chorrillos de Huacho partes de restos humanos. Además, se encontró un anillo de fantasía que sería clave en la investigación.
PUEDES VER: Juan Pablo Villafuerte: revelan "rasgos psicópatas" en el presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano
Un día después la familia de Blanca Arellano Gutiérrez denunció su desaparición y tras un análisis forense se pudo comprobar que era ella. De inmediato se puso como sospechoso a Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien era su pareja.
Este desapareció y el jueves 17 de noviembre del 2022, la policía lo capturó en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Finalmente, y con todas las pruebas en su contra, Juan Pablo Villafuerte Pinto es llevado a la cárcel como prisión preventiva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.