Ricardo Pun Chong, reconocido médico peruano que se llevó el premio al 'Héroe del Año' de la CNN, en el 2018, ahora se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Su estado de salud es bastante complicado, ya que estaría grave del corazón, por ello se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa luchando por sobrevivir. Él a sus 52 años ha logrado ganarse el cariño de muchos porque su vocación de ayuda ha enmarcado su trabajo.
La entrega de Pun al ayudar a niños de provincia que presentan cáncer, pero con bajos recursos, lo han destacado de muchos galenos. Además, creó un albergue llamado Inspira, mismo que fundo con el premio de 100 mil dólares otorgado por la CNN, desde ahí su compromiso fue más amplio con el prójimo.
Según el comunicado que llevaron a cabo a través de Inspira, él estaría pasando un difícil momento en su vida, pero recibiendo la atención oportuna. “Hoy nos encontramos en un momento de preocupación debido a la hospitalización del Dr. Ricardo Pun, nuestro querido fundador y principal héroe del albergue Inspira, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rebagliati, con pronóstico reservado”.
Del mismo modo, aseguraron que no pierden las esperanzas que pueda recuperarse y fortalecerse de este hecho. “Que prevalezca su recuperación, de verdad estamos agradecidos con sus oraciones y pensamientos positivos que en este momento son los que hacen falta”
José Luis Puertas, amigos del médico, mencionó a RPP lo siguiente: “El doctor Pun estaba en la clínica Stella Maris, pero se hicieron todas las diligencias para que cambie de hospital, aunque tardaron un poco [...] Tiene un afección coronaria, una ruptura de la válvula mitral está inducido al coma, está entubado”, mencionó bastante mortificado por la noticia.
PUEDES VER: Limón Tahití la fruta de la selva que reemplazaría al de Piura y es el favorito de cevicheros
Este doctor ya lleva 15 años dedicando su vida en favor de los más pequeños y necesitados. Desde muy joven se daba cuenta de la realidad que viven las familias cuando llegan del interior del país y deben dormir en los pisos de los hospitales, por lo que en el futuro pudo hacer la diferencia.
No dudó en utilizar su energía para ser voluntario de la Compañía General de Bomberos del Perú, acólito hasta los 21 años y participó en la primera Teletón del ICPNA. Asimismo, cuando ganó el reconocimiento internacional, contó que se dirigió a Dios para decirle que lo utilice como una herramienta en esta vida y fue ahí como nació Inspira.
“Le pedí (a Dios) que me diera una misión en esta vida. Le dije utilízame, envíame señales, sé que me falta algo. Y me encargó que lidere a este grupo, crear el albergue. Soy una herramienta de él para canalizar este proyecto”, se le escuchó decir en su discurso.
PUEDES VER: Primer puesto de la UNI revela método clave para resolver exámenes de admisión: "No es difícil"
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.