Primer puesto de la UNI revela método clave para resolver exámenes de admisión: "No es difícil"
Diego Davian Laverian señaló que siguiendo el método utilizado por él en el examen de admisión de la UNI, cualquiera puede rendir una buena prueba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El primer puesto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el área de Ingeniería Electrónica del último examen de admisión 2023-2, Diego Davian Laverian, reveló el método clave para aprobar cualquier prueba de ingreso en cualquier universidad. El estudiante de 17 años manifestó que ingresar a la UNI no fue difícil para él.
Como se sabe, el examen de admisión de la UNI es uno de los más complicados que existe a nivel nacional y que para resolverlo no solo se requiere ser muy inteligente, sino también muy esforzado. Sin embargo, el joven talento señaló el truco con el cual otros estudiantes pueden utilizar para rendir sus pruebas de admisión.
PUEDES VER: Caminaba 2 km para ir al colegio, trabajó como agricultor y hoy enseña en la UNI: "Estudié en el campo"
Primer puesto de la UNI revela método clave
Diego Davian indicó en una entrevista a la Academia Grupo Ciencias que los jóvenes no deben impresionarse cuando las personas les digan que darán el examen más complicado del Perú. Señaló que deben concentrarse en su preparación: rendir simulacros o pruebas en donde no deben bajar sus puntos.
“Uno siente que desanima el hecho de tener que decir que voy a dar el examen más difícil del Perú. Pero, al menos en mi caso, al practicar mis primeros simulacros en la academia me di cuenta que no es realmente tan complicado como otros lo hacen ver. Al menos en mi caso, supongo que también depende de cada persona”, sostuvo.
"Hay que resolver primero las más fáciles"
Asimismo, enfatizó que el estudiante debe enfocarse en resolver los problemas que le resulten más sencillos y no perder el tiempo en problemas que son difíciles. Sostuvo que estos deben ser dejados para el final. Indicó que en un examen de admisión el tiempo vale oro.
“Muchos profesores dicen que si ves un problema difícil déjalo para después, ve por lo que ya conoces, lo que es más seguro para ti. Porque lo importante es asegurar esos puntos y no sentir el ego de decir ‘yo sé bastante’ y haces los problemas más difíciles al empezar. Entonces, primero buscaba lo más sencillo, lo que salía al ‘ojo’”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.