Golpe a las fuerzas del orden. En horas de la madrugada de este lunes 4 de septiembre, un contingente de integrantes de las Fuerzas Armadas fueron emboscados por un grupo de narcoterroristas, dejando como saldo a tres militares y un agente de la Policía Nacional asesinados en la provincia de Huanta, región Ayacucho, cuando realizaban un operativo antidrogas en la comunidad de Putis.
De acuerdo a información preliminar del comando conjunto, las víctimas mortales fueron identificadas como el Tnte. EP Michael Bazán Peche, SO1 EP Amderson Arrigoila Huánuco, SO3 EP. Dani Cayahua Condori y el Sgto 1 EP. Fermín Arroyo Guzmán; mientras que los heridos responden al nombre de Tco 3 PNP David Fano Buitrón, SO2 EP. Martín Mamani Llavila y SO3 EP. Teodoro Morote Mendoza.
PUEDES VER: VRAEM: la temible realidad que estaría detrás del asesinato de 7 policías por parte del clan Quispe Palomino
Según indica el comunicado oficial de las F. F. A. A., una patrulla de las fuerzas del orden se encontraba realizando acciones de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), cuando de pronto fueron sorprendidos por una columna narcoterrorista en el distrito de Putis.
Indican que, ante ello, "se está intensificando las operaciones en la zona, con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.