Cargando...
HOY

Arequipa: menor se fractura la nariz tras caer de juego recreativo en Parque Acuático de Tingo

Madre denuncia que espacio no contaba con primeros auxilios y que dueño no se hace responsable. Menor será operada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Niña de 5 años se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza. | Difusión | GLR

Lo que debió ser una tarde de diversión para una familia terminó siendo una tragedia. Una niña, de 5 años, se fracturó la nariz tras caer de un juego recreativo instalado en el Parque Acuático de Tingo de Arequipa. Por su delicado estado de salud, deberá ser operada en los próximos días.

Como todos los domingos, Rocío Quispe llevó a su pequeña hija a pasear por la ciudad, pero el último 3 de septiembre visitaron el referido parque recreativo ubicado en el Cercado de la Ciudad Blanca.

Hechos

De acuerdo al testimonio de la madre, la menor A. E. Q. (5) se encontraba subiendo a un tobogán de más de dos metros de altura cuando de pronto se resbaló y cayó al pavimento. "Mi hija se ha caído subiendo al tobogán, hay unas partes enmalladas. Ha resbalado, pero la malla ha cedido, eso quiere decir que la malla no está en buen estado", detalló.

La progenitora denunció que el espacio no contaba con implementos de seguridad y mucho menos con personal que brindara primeros auxilios. Por ello, con sus propios recursos, llevó a su hija al centro de salud del distrito de Hunter. Por la gravedad de las lesiones en el rostro y parte del cuerpo de la niña, fue derivada al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Dueña no se hace responsable

Según los familiares, inicialmente, la dueña de los juegos, Rosario Apaza Monje, se habría comprometido para pagar los gastos médicos de la menor herida; sin embargo, cuando quisieron llevarla a una clínica, Apaza Monje se desentendió del tema.

Rocío Quispe no tuvo otra opción que internar a su hija en el referido nosocomio, donde los médicos le informaron que deberá ser operada. Según el diagnóstico, la menor presenta una fractura en la nariz producto de la fuerte caída. Por ese motivo, la progenitora de la niña pidió a la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), encargada del Parque Acuático de Tingo, fiscalizar a las concesionarias que ofrecen servicios de juegos en el interior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.