Una verdadera tragedia es lo que pudo ocurrir con Roger Adrián Arcata Rejas (19), un soldado del Ejercito peruano que acabó con el brazo amputado en el Hospital estatal Arzobispo Loayza, en Lima, luego de sufrir una potente descarga eléctrica en el cuartel Tarapacá, en Tacna, tras ser mandado por sus superiores a barrer en una zona de alto voltaje con una escoba de mango metálico.
Así lo dio a conocer la madre de la víctima, quien confirmó la noticia indicando que el nosocomio tuvo que tomar esa radical medida para salvarle la vida al mayor de sus dos hijos, el mismo que terminó con graves quemaduras al realizar las labores de limpieza en la "casa de fuerza" sin los implementos de seguridad necesarios.
PUEDES VER: Tacna: primos de 4 y 7 años mueren ahogados en reservorio tras distracción de su cuidador
Asimismo, la progenitora del militar, Candy Rejas Venegas, aseguró que se encuentran en Lima desde el último 22 de agosto y que tanto como el Ministerio de Defensa o el Ejército peruano la tienen desamparada, pese a que su hijo se electrocutó cuandoo cumplía el servicio militar.
En tanto, se supo que el fiscal Tito Damián está a cargo de la inverstigacíon y que solo los soldados de bajo rango se apersonaron a la mujer para apoyarle en la evaluacuación de su compalero a Lima. Cabe resaltar que Roger Arcata incialmente iba a ser atendido en el Hospital Militar Central, pero luego fue derivado al Arzobispo Loayza para su atención por el Sistema Integral de Salud (SIS).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.