Un nuevo caso de posible maltrato animal se registró en el Cercado de Lima, luego de que una gatita cayera desde el último piso de un condominio, quedando gravemente herida. Según indicaron los vecinos de la residencia Alto Colonial, el animalito estuvo envuelto en una bolsa blanca antes de ser arrojada por un residente que recién se habría mudado a la zona.
De acuerdo a la denuncia, que primero se viralizó en TikTok, la gata sobrevivió a la caída desde el piso 13 de la torre, pero terminó con lesiones graves. "Está con la boca sangrando y con la cadera dislocada. No sé de quién será, pero está todo asustado", se le escucha decir a un hombre que grabó a la mascota que solo atinó a esconderse como podía.
Al notar el lamentable estado de la gatita, algunos residentes del condominio decidieron llevarla a una veterinaria de la zona, donde confirmaron que se encontraba en estado crítico y que debía pasar por una serie de estudios para ser intervenida quirúrgicamente.
"La hemos recibido prestándole el primer auxilio: estabilizarla, ver si hay sangrado, hemorragias visibles. Hay que hacerle otros tipos de estudios y si es fractura, tendría que pasar a cirugía", señaló para Latina Noticias el médico veterinario José Ortega, quien agregó que aún luce un poco asustada y que su estado de salud es delicado.
Hasta el lugar de los hechos también llegó la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer los detalles del caso y dar con el responsable de esta cruel agresión a un animal indefenso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.