La señal de Entel cayó fuertemente esta mañana afectando a decenas de usuarios que usan la red de la compañía chilena. Tras ellos, los afectados comenzaron a reclamar en sus cuentas de X (antes conocida como Twitter).
Según los usuarios, no se puede conectar a internet y los teléfonos móviles no tienen señal. Cabe detallar que la compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se desconocen las causas de esta caída.
PUEDES VER: ¿Claro, Movistar o Entel? Esta es la operadora que tuvo el internet más rápido en julio, según Osiptel
De acuerdo con Downdetector, la plataforma web que proporciona en tiempo real el estado de los sitios web y servicios, la señal de Entel cayó alrededor de las 8:20 de la mañana (hora peruana) y que hasta el momento no tiene solución.
Según se puede leer, entre los reclamos de los usuarios de Entel, ellos no pueden realizar llamadas o conectarse a línea. En el teléfono móvil le sale el siguiente mensaje: "La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada".
En tanto, los usuarios de Entel han comenzado a reclamar a través de la red social X. Muchos de ellos han anunciado que terminarán con el contrato de la compañía chilena y otros indicaron que la caída de la señal afectó su trabajo y estudios.
"Martes por la mañana, día laboral, estudios, etc. La señal de Entel muerta. No puede ser", escribió un usuario en X. "Yo sacando mi chip como 30 veces y resulta que Entel se había caído", escribió otra persona.
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre y que no reconozco? Osiptel te ayuda solo con tu DNI
"¿Alguien sabe qué pasó con la red de Entel? Por un momento se cayó y no tenía servicio. Pensé que era mi teléfono, pero la persona que viajaba a mi costado le pasó lo mismo y era de Entel también", indicó otra usuaria de Entel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.