¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre y que no reconozco? Osiptel te ayuda solo con tu DNI

Conoce AQUÍ cómo puedes conocer si tienes varios números a tu nombre solo con tu DNI y que podrían ser utilizados para diversos delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuántas líneas tengo a mi nombre? Osiptel te ayuda con un 'clic'.
¿Cuántas líneas tengo a mi nombre? Osiptel te ayuda con un 'clic'.Crédito: Composición: El Popular.

Como se sabe, en diversos informes periodísticos se ha dado a conocer que muchas bandas criminales utilizan números diferentes para poder extorsionar, coaccionar o amenazar a sus víctimas, con el fin de obtener algún beneficio económico. En esos casos, es importante conocer si algunas de estas líneas están a nombre de personas inocentes que, al final, terminan pagando los platos rotos.

Por ello, en caso desees saber cuántas líneas móviles tienes a tu nombre, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) brinda una solución rápida y sencilla solo con tu DNI que podría ayudarte a evitar que tu identidad esté siendo mal utilizada por los delincuentes.

¿Cómo saber cuántas líneas móviles tengo a mi nombre?

Como es sabido, hasta hace algunos años atrás, hacer la consulta sobre el tema era algo engorroso, ya que había que ingresar a la web de cada operador para saber qué números estaban a nombre de uno. Por ello, Osiptel habilitó un solo sitio para acceder a dicha información y en esta nota sabrás cuál es.

Se trata de la herramienta 'Checa tus líneas', el cual se encuentra dentro del portal web del Osiptel y que responde solo con un clic. Además, en el mismo portal se puede realizar la consulta con el RUC, carnet de extranjería o pasaporte, en caso se trate de un extranjero que resida en Perú. Conoce el proceso a continuación:

  • Ingresa a la página web de Osiptel - checas tus líneas
  • Selecciona el tipo de documento
  • Escribe el número de documento
  • Das clic en consultar.

¿Qué hago si no reconozco haber contratado una línea?

En caso no reconozcas una línea prepago o pospago de algún operador en particular, debes comunicarte con la empresa responsable de aquel número y solicitar la información requerida para iniciar el proceso de anulación.

¿Hasta cuántas líneas móviles puede tener una persona a su nombre?

Una persona, como máximo, puede tener 10 líneas telefónicas en prepago y en pospago, entre dos a cinco chips. Conoce los números de las cuatro empresas de telecomunicaciones que operan en el país.

  • Claro: 123 | 0800 00123
  • Movistar: 104 | 0800 11800
  • Entel: 123 | 0800 09000
  • Bitel: 123 | 0800 79123.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.