El padre de familia Miguel Ángel Santillana Rodríguez que se negó a pagar las pensiones para sus menores hijas, que fueron ordenadas por el Juzgado de Paz Letrado del Callao, fue condenado a un año de pena privativa de la libertad.
El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal del Callao, a cargo de la fiscal provincial, Jessie Milagritos Ampudia Chávez, consiguió que el Poder Judicial dicte la reserva del fallo condenatorio por el periodo de un año contra un padre de familia, que incumplió con pagar las pensiones alimenticias para sus dos menores hijas.
Durante la audiencia de proceso inmediato, la representante del Ministerio Público, imputó de manera concreta que el investigado Miguel Ángel Santillana Rodríguez cometió el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar, al no cumplir con el abono de las pensiones ordenadas por el Juzgado de Paz Letrado del primer puerto.
Se dictó además, la exigencia del pago de las pensiones devengadas y fijación de una reparación civil ascendente a 1,200 soles a favor de las agraviadas, así como la imposición de reglas de conducta, que en caso de incumplimiento el Ministerio Público actuará conforme a ley.
Cabe señalar qué la audiencia se llevó a cabo de manera célere, en una hora, donde se dictó la sentencia respectiva, demostrando que los casos de bagatela o mediana gravedad pueden solucionarse en forma breve con mecanismos alternos de conclusión de los procesos penales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.