Los imputados Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén continuarán recluidos en el penal, cumpliendo su condena de 35 años de pena privativa de la libertad, que les impuso el Poder Judicial por hacerse pasar como falsos taxistas para secuestrar a su pasajera y robarles su dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas y sus tarjetas de crédito.
La Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco logró que se ratifique la sentencia contra Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén por los delitos de robo, secuestro y estafa (en modalidades agravadas) y banda criminal.
Los imputados son culpables de integrar una organización ilícita dedicada a robar y apoderarse fraudulentamente del dinero que sus víctimas tenían en sus cuentas bancarias.
De acuerdo a las investigaciones, el 30 de setiembre del 2021, Barboza y Hurtado concertaron, junto a otras tres personas, privar de su libertad a una ciudadana que tomó un taxi conducido por uno de los miembros de la banda criminal.
Es así que la víctima fue despojada de sus pertenencias y tarjetas bancarias, bajo amenazas y luego procedieron a realizar compras por altas sumas de dinero en una óptica y una tienda por departamento, suplantando su identidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.