Como se sabe, la velocidad de descarga en el servicio de internet móvil en Perú es un requisito muy necesario para un cliente, quien termina eligiendo una operadora de telefonía para la compra de un equipo celular. En este caso, tenemos como opciones a Claro, Movistar, Entel y Bitel. Entre ellos cuatro está el predomio de líneas a nivel nacional y una herramienta del Osiptel reveló cuál ofreció una mayor rapidez.
En efecto, de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, la velocidad de descarga (bajada) en el mes de julio alcanzó los 11.42 Mbps (megabit por segundo) en promedio para redes 4G, cifra inferior a la ofrecida en junio (11.54 Mbps), debido a los menores desempeños obtenidos por las empresas mencionadas.
De acuerdo a la herramienta virtual Checa tu internet móvil del Osiptel, Claro brindó la mayor velocidad promedio de descarga para redes 4G a nivel nacional con 12.85 Mbps, seguida de Entel (11.92 Mbps), Movistar (10.11 Mbps) y Bitel (8.89 Mbps).
Claro fue la operadora que más líneas perdió en julio.
En tanto, el Panel de Monitoreo del Internet Móvil detectó que ocho regiones reportaron un resultado superior al promedio a nivel nacional y que solo tres mostraron un crecimiento en el desempeño de la velocidad promedio en redes móviles 4G.
PUEDES VER: ¡Protege tu smartphone! Descubre cuáles son los modelos más buscados por ladrones en Lima, según Osiptel
Y hablando de Claro, Osiptel también informó que esta compañía privada fue el que más líneas perdió durante el mes de julio con 136.447, pero alcanzó a ganar 155.314 de estas, obteniendo un balance positivo de 18.867 líneas móviles netas portadas, seguida por Entel con 10.523 y Suma Móvil con 7. En tanto, Bitel (-24.322), Telefónica (-4.663), Flash (-325) y Guinea Mobile (-87) terminaron con un saldo negativo de portaciones netas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.