El robo de celulares es la incidencia que deja mayores números a los índices de la delincuencia en el país. Los asaltantes, ya sea en solitario o en bandas, fijan su principal objetivo en estos aparatos que se han convertido en pieza fundamental del día a día de las personas. Sin embargo, miles de vidas se han perdido en los últimos años producto de este flagelo.
Según los informes de la Policía Nacional del Perú, diariamente se roban 5 000 celulares. Es decir 208 celulares por hora. Por minuto son 3 celulares robados. Una cifra alarmante. En estos tiempos, el robo de nuestros equipos móviles no solo es perjudicial por la pérdida misma del aparato sino por la información que contiene dentro como datos bancarios, del trabajo o personales. Por ello, en esta nota te mostraremos cómo proteger tu equipo ante estos hechos.
Si tu equipo Android se pierde solo bastará con ingresar de una computadora, laptop o celular a tu cuenta de Google y rastrear la ubicación de tu equipo móvil. Recuerda que el dispositivo debe contar con conexión a internet para ser encontrado.
Recuerda que para encontrar tu IPhone luego del hecho debes tener la localización activada.
Así como estas opciones te permiten rastrear tu equipo desde su última ubicación activa, también te permiten borrar información de los celulares de forma remota. Para ello debes seleccionar esa opción. Asimismo, es recomendable tener copias de seguridad y activar acceso en dos pasos para apps de bancos o redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.