Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada Renovación Popular, se pronunció sobre el reciente caso de abuso sexual denominado el "Caso Mila", donde una menor de 11 años fue violentada sexualmente en reiteradas ocasiones por parte de su padrastro y, producto de ello, quedó embarazada.
"Muerte para el violador", fueron las palabras del legislador de derecha quién, a su vez, mencionó que vienen trabajando para que el Perú sea retirado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, de esa manera, "proceder con medidas drásticas que colaboren con el fin de este tipo de crímenes", sostuvo el legislador.
PUEDES VER: Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello”
De acuerdo con las declaraciones del abogado penalista Mario Amoretti, para La República, menciona que esta iniciativa es inviable, pues el país se encuentra dentro de la Convención Americana, más conocida como "El Pacto de San José".
En este acuerdo, se encuentran suscritos la mayoría de países de América Latina a excepción de Venezuela, que busca respetar la integridad física, psiquiátrica y moral de las personas, incluso si han sido acusadas o responsables de hechos tan lamentables como la violación.
“Los Estados partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”, se lee en una parte del acuerdo.
Loreto. Una menor de 11 años fue violentada sexualmente desde los siete años por su padrastro y, producto de ello, quedó embarazada.
Ante tal lamentable noticia, la menor fue sometida a una evaluación de aborto terapéutico, pero este le fue negado.
El caso llegó a instancias internacionales por la clara vulneración a sus derechos. Luego de ello pudo acceder a la interrupción de su estado de gestación, el mismo que fue consecuencia de un abuso sexual, de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Instituto Nacional Materno aprobó interrupción de embarazo para menor ultrajada por su padrastro
La Fiscalía de Loreto solicitó una orden de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo (41), acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años en reiteradas ocasiones, pero el POder Judicial rechazó este pedido con el argumento de que no existían "pruebas suficientes" para confirmar la responsabilidad de las agresiones. A pesar de ello, el PJ anunció que se evaluará nuevamente el pedido fiscal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.