Los estudiantes de la I.E. Madre del Buen Consejo, ubicada en el asentamiento humano Juan Bosco, en Piura, constantemente deben soportar los olores nauseabundos que emana el colapso de desagües en la zona. No solo los escolares son los afectados sino también los vecinos y los negocios de la zona que tienen que convivir con la contaminación en los últimos días.
Según el director del colegio, Fernando López, este problema se debe a la inconclusa obra de alcantarillado a cargo de la EPS Grau, por lo que, junto a otros dirigentes de instituciones aledañas, exigen su intervención para identificar en qué tramo se estancó el proyecto para poder culminarlo. "Es una situación que escapa de nuestras manos. Se necesita la intervención de la EPS Grau", manifestó.
Por su parte, el padre de familia, Mario Peralta, comenta que las aguas servidas que actualmente discurren genera proliferación de zancudos, por lo que teme complicaciones en la salud de los menores.
Ante ello, el alcalde provincial, Gabriel Madrid, aseguró que articulará con el nuevo gerente de la EPS Grau, Marco Tulio Vargas, para viabilizar el proyecto UPIS LAE, que contempla a este y otros sectores. De esta manera, se busca solucionar el problema de manera definitiva.
Por último, los vecinos indicaron que si hace falta que ellos pongan una mano en las obras, lo harán. Por ello piden a los encargados tender un puente de comunicación para llegar a acuerdos y así solucionar este problema que afecta a la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.