Aterrados es como se encontraban los pobladores de la comunidad indígena Ikitu, en Loreto, quienes venían denunciando la aparición de "seres extraños" que los "atacaban durante las noches", generando conmoción a nivel nacional. Sin embargo, la Fiscalía se pronunció sobre el hecho y reveló qué es lo que estaría detrás de los ataques hacia los comuneros de la región.
Como se sabe, estas misteriosas apariciones eran descritas como seres de cabezas enormes y plateados, inmunes a las armas de caza y que desaparecían para luego regresar otra noche. Ante ello, pedían el apoyo del Ejército peruano. "Queremos apoyo militar para que nos protejan, al igual que, las autoridades locales y regionales", clamaban.
PUEDES VER: “Tienen ojos amarillos”: Tribu Ikitu revela las últimas características de los 'seres extraños'
De acuerdo a información de la Fiscalía, no se tratarían de ovnis o extraterrestres, sino de mineros ilegales provenientes de Brasil y Colombia, quienes pretendían causar temor al pueblo indígena con el fin de llevar a cabo sus actividades criminales sin impedimento alguno.
Asimismo, mencionó que existen mafias del extranjero que se dedica a la extracción ilegal de oro y que llevan a cabo sus operaciones en diferentes pueblos de Loreto con equipos de alta tecnología, como mochilas propulsoras que les permiten elevarse (volar) y descender en el aire.
Indican que ello fue comprobado gracias a la versión de un docente que fue testigo de un intento de secuestro a una menor el último 29 de julio y describió lo referido anteriormente.
PUEDES VER: Ovni en Loreto: objeto no identificado es captado días antes de la aparición de "seres extraños"
Según se conoce, los mineros ilegales de Brasil y Colombia que estarían operando en Loreto, actualmente contaminan los ríos con peligrosos químicos y vienen provocando la muerte de muchos seres vivos en el área.
Mafias dedicadas a la minería ilegal serían los verdaderos "seres extraños", según la Fiscalía.
Algunos pobladores de Loreto manifestaron que la aparición de estos presuntos "seres extraños" podrían ser los “pelacaras”. Así les dirían a los presuntos traficantes de órganos. Esto estaría vinculado a las leyendas del monte. Otros, creen que son drones, los cuales serían utilizados por el narcotráfico o bandas que trafican terrenos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.