En las últimas semanas, la ciudad de Lima y otras regiones del país vienen registrando temperaturas inusuales para esta época del año. Por ello, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Pilar Rivera, indicó que el calor se mantendrá en la capital pese a encontrar en una época caracterizada por el frío.
Desde la misma entidad, explicaron que las altas temperaturas en el invierno de 2023 se deben al Fenómeno del Niño que está afectando a varias partes del mundo. Este evento climática implica un calentamiento del mar en la costa norte del Perú evitando, de esta manera, que se forme el cielo nublado que conocemos en Lima.
Tras el récord de 27°C alcanzados en el mes de julio, el Senamhi informó que los pronósticos para la capital no varían en demasía con el desarrollo que se ha venido observando. En ese sentido, alertaron que se esperan temperaturas de hasta 26°C en distritos como Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, que serían los más afectados.
"Los distritos que están más alejados de la costa son los que sentirán mayor sensación de calor", indicaron desde la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente. Cabe resaltar que dichas temperaturas se alcanzarían en el mes de agosto.
Puedes ver: "Prácticamente, lo estamos regalando": comerciantes de Gamarra rematan ropas desde S/10 ante ola de calor
La ONU advirtió que a nivel global se deben anticipar olas de calor más intensas. El experto en calor extremo de la OMM, John Nairn, señaló que el fenómeno de El Niño recién declarado solo aumentará la frecuencia y gravedad de estas olas de calor extremas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.