Un ómnibus interprovincial de Móvil Bus, terminó incendiándose en plena carretera de Áncash, exactamente en el distrito de Raquia, provincia de Bolognesi. A bordo se encontraban 52 personas que milagrosamente se salvaron de morir en el interior, ya que, según algunos testigos, el conductor los dejó encerrados apenas inició el fuego. “Hemos reclamado para salir”, mencionaron a un medio local.
La unidad de transporte interprovincial quedó totalmente calcinado en presencia de decenas de conductores que se detuvieron en la vía, ya que el tránsito había sido restringido por un carro de la Policía Nacional del Perú que se colocó en medio. Los espectadores nada pudieron hacer para detener las llamas y solo esperaban la presencia de Bomberos Voluntarios del Perú.
Aparentemente, este incendio que se registró al promediar las 2:00 de la tarde, cuando se trasladaban desde la ciudad de Lima hacia Huaraz, habría sido provocado por fallas en el sistema eléctrico. Ninguna persona pudo sacar sus pertenencias de la bodega o las parte superiores de sus asientos y lo perdieron absolutamente todo.
“Creemos que el chofer ante de dejarnos a nuestra suerte pudo sacar sus objetos de valor. Adentro había niños y personas de la tercera edad que estaban sufriendo cuadros de desesperación porque temían que el fuego se propague rápidamente y fallezcan [...] Ellos quedaron muy asustados y con grandes pérdidas materiales”, agregaron.
PUEDES VER: Ovni en Loreto: objeto no identificado es captado días antes de la aparición de "seres extraños"
Cabe mencionar que la Sutran no se ha pronunciado al respecto, pero las personas que estuvieron en este accidente solicitan que haya un mayor control de buses. “Es la segunda vez que ocurre un hecho similar en la zona”, comentó el periodista Percy Castro a La República.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.