Cargando...
HOY

Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goday

El periodista y la empresaria fueron enviados a 30 meses de prisión preventiva por presunta corrupción en Fondo Mivivienda durante el Gobierno Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Periodista y empresaria pasarán buen tiempo tras las rejas. | Composición El Popular

El Poder Judicial decidió en horas de la noche de este jueves 3 de agosto. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 30 meses de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray por presunta corrupción en el caso Fondo Mivivienda durante el corto Gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Como se sabe, el comunicador viene siendo investigado por el Ministerio Público, por su participación en las supuestas coimas millonarias que entregó Goday a Salatiel Marrufo (exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda) y Geiner Alvarado (exministro de Vivienda), donde se le señala como el intermediario que ocultó el dinero a través de sus propias cuentas bancarias.

Lluvia de millones

En ese sentido, se señala que la mujer de negocios entregó S/ 4 millones a Marrufo Alcántara para beneficiarse con proyectos de la cartera del Estado y fue ahí donde Fernandini habría tenido un papel protagónico que podría enviarlo durante muchos años a la cárcel.

Además, la Fiscalía también sostiene que la empresaria ofreció 10 millones a los personajes mencionados anteriormente, además de los 5.400.000 soles que habría enviado por intermedio del hombre de prensa. "No solamente se habría otorgado 5.400.000 soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino, además, señor juez, se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López", señaló el fiscal Niño Torres durante la audiencia de esta mañana.

Sada Goday rogó para no ir a la cárcel

Durante el desarrollo de la audiencia, Sada Goday le suplicó al Poder Judicial no enviarla a prisión preventiva y que todo el proceso legal lo lleve desde su inmueble, ya que, dice, debe asumir responsabilidades familiares. "Voy a contar la verdad, pero quiero hacerlo desde mi casa porque debo cuidar a mi mamá e hijos", mencionó la mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.