Un joven identificado como Bryan Navarro Romero (30), se encuentra internado en el Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma, Junín, tras sufrir de muerte cerebral después de someterse a una operación luego de sufrir un accidente. Sus familiares exigen justicia y que se esclarezcan los hechos.
Los familiares del joven, indicaron que este ingresó al nosocomio el día 21 de julio para una operación en la clavícula, peroné y tibia por una fractura producto de un accidente. El día 26 de julio, luego de estar internado, ingresó a sala de operaciones a las 8 de la mañana y salió a las 11:30 a.m. “El doctor López dijo que la operación fue exitosa y solo debíamos esperar que pase la anestesia, esperamos, pero hasta las 8:00 pm no reaccionó, después lo derivaron a UCI declarando que tenía sangrado cerebral”, contó la familiar de Bryan Navarro.
Los familiares de Bryan señalaron que las autoridades del hospital les negaron ver toda la documentación relacionada a su caso, pero después de tanta insistencia logran enterarse que Brayan tenia un sangrado cerebral y no reaccionaba, ahora se conoce que la anestesióloga que le atendió fue la misma profesional que el año pasado tuvo una mala praxis con un funcionario de la municipalidad.
Asimismo, el director del hospital, Dr. Luis Fernando Correa, brindó declaraciones sobre el caso de Bryan Navarro, explicó que se trata de un paciente de 30 años que sufrió un accidente, fue aplastado por su moto y producto de ello tubo lesiones en la clavícula, peroné y tibia. “Ingresó a sala de operaciones con el diagnóstico de microbunocia, es decir la mandíbula muy pequeña que produce alteraciones en el cuello incluyendo la tráquea, posterior a la operación no se recuperó adecuadamente y fue derivado a UCI”, dijo.
PUEDES VER: Huánuco: madre va a hospital tras fuerte caída, pero hospital no la habría atendido por no tener DNI y muere
El director del hospital también dio a conocer que se encuentran en auditoría médica solicitada por la Dirección Regional de Salud Junín, han entregado todos los análisis, tomografías e historia clínica para que ellos determinen si hubo responsabilidad médica. “Ellos van aclarar la situación”, finalizó el director del hospital, Dr. Luis Fernando.
Finalmente, los pobladores exigen el pronunciamiento y el retiro de la profesional Silvia Condori Ponce quien desde el año pasado tiene un informe de auditoria en la DIRESA Junín. Mientras la salud de Brayan no evoluciona y su familia pide justicia para el joven acobambino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.